NOTICIAS

FIN DE LOS COMPROMISOS DE 18 MESES

Movistar se moderniza: elimina la permanencia en sus contratos móviles

Movistar eliminará la permanencia en el contrato de móvil y permitirá a los clientes disponer de libertad para iniciar y finalizar su relación con la operadora, según ha anunciado la compañía durante el balance del primer aniversario de Movistar Fusión y la presentación de nuevos productos.

De esta forma, dejará de imponer penalizaciones a los usuarios que hayan contratado una tarifa móvil (Contrato Movistar Cero y Contrato Movistar Total) y que serán libres para cambiar a otra operadora antes de los 18 meses de permanencia que fija como periodo mínimo. Esta nueva política se aplicará a partir de ahora tanto a nuevos contratos como a los que ya se han firmado.

En el caso de los compromisos de permanencia asociados a la adquisición de un terminal a plazos, los usuarios que quieran realizar una portabilidad a otra compañía antes de terminar el periodo acordado tendrán que abonar la cantidad restante hasta alcanzar el precio que habrían pagado por el móvil si lo hubiesen comprado en un solo pago.

Móviles libres y llamadas ilimitadas

Como parte su salto hacia “las comunicaciones sin barreras ni compromisos”, Telefónica comenzará además a comercializar terminales libres, sin bloqueo de operador. Además, antes de fin de año incorporará la opción compartir paquetes de datos entre varios clientes y dispositivos, también conocida comodatasharing.

A partir de este viernes 13, la operadora pone en marcha su servicio 4G. Movistar es la última de las grandes compañías del sector en incorporar esta tecnología, que desde hace unos meses ya ofrecen Vodafone y OrangeOtra de las novedades presentadas es que las tarifas de móviles de alto valor pasarán a tener llamadas ilimitadas en minutos, ha explicado la compañía durante una presentación dirigida por el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez.

Por otra parte, Movistar ha anunciado el fin de su programa de puntos. Será sustituido por otro plan de fidelización más amplio que permitirá a sus clientes obtener descuentos no solo en terminales sino también en otros servicios, como gasolineras o seguros.

Movistar pone en marcha su red 4G

En el apartado de conectividad, partir de este viernes 13, la compañía pondrá en marcha su servicio 4G. Movistar es la última de las grandes del sector en incorporar esta tecnología, que desde hace unos meses ya ofrecen Vodafone y Orange. La operadora se ha aliado con Alcatel-Lucent y Ericsson y antes de fin de año esperan tener cubiertas 63 ciudades en 19 provincias, dando cobertura a unos 20 millones de personas, el 50 % de la población española.

De momento, se espera que las primeras ciudades en disponer de esta red 4G, antes de finales de octubre, serán Madrid, Barcelona, Alicante, Palma de Mallorca, Valencia, Murcia, Valladolid y Zaragoza.

El 4G se convertirá desde ese momento en una de las principales características de Movistar Fusión, el producto estrella de la compañía. Las opciones de Fusión que incluyen servicios móviles incorporarán conexión 4G, por el mismo precio.

2.NUEVO IPHONE

iphone-5s-2.jpg

Apple ha presentado este martes dos nuevos smartphones que amplían la gama del mercado . El dispositivo de mayores prestaciones es el iPhone 5S, con un diseño muy similar al actual iPhone 5 pero con nuevas características de software que le convertirán en uno de los terminales más destacados del mercado.

Cuenta con un nuevo chip A7 de 64 bits. además, el nuevo terminal cuenta con un renovado botón Home que incorpora un lector de huellas dactilares denominado Touch ID, que permite desbloquear el teléfono simplemente tocando con un dedo. El nuevo iPhone 5S estará disponible en negro, blanco y dorado a partir del 20 de septiembre en algunos mercados.

En cuanto a su diseño, el iPhone 5S incorpora un diseño fino y ligero con una pantalla Retina de 4 pulgadas y una carcasa de aluminio anodizado y bordes biselados tallados con diamante. El iPhone 5S estará disponible en tres acabados: dorado, plateado y gris espacial y los usuarios podrán también elegir entre fundas de piel en seis colores: beis, negro, azul, marrón, amarillo y rojo.

Entre las novedades del smartphone destaca el sistema Touch ID. Se trata de un lector de huellas dactilares situado en el botón Home del teléfono, lo que permite a los usuarios desbloquear el terminal sin necesidad de teclear códigos en la pantalla.

Touch ID utiliza un cristal de zafiro cortado con láser junto con el sensor táctil capacitivo para obtener una imagen en alta resolución de la huella dactilar del usuario y analizarla para permitir una lectura exacta desde cualquier ángulo. El usuario podrá configurar Touch ID para el reconocimiento dactilar y con cada utilización el sistema va mejorando.

El sensor sólo se activa al contacto con un dedo, por lo que solo consume batería cuando es necesario. Toda la información de las huellas dactilares se cifra y guarda de forma segura en el Secure Enclave integrado en el chip A7 del iPhone 5s, nunca en servidores de Apple ni en copias de seguridad de iCloud, según ha asegurado al compañía en su presentación.

Touch ID también puede utilizarse como método seguro para autorizar compras en la iTunes Store, la App Store o la iBooks Store.

Chipa A7 y coprocesador M7

El nuevo iPhone 5S mejora su potencia gracias al chip A7. Apple introduce por primera vez en un smartphone la arquitectura de 64 bits de los ordenadores, por lo que el rendimiento gráfico y de la CPU se multiplica hasta por dos. Además, Apple ha diseñado también iOS 7 y todas sus apps integradas, pensadas para aprovechar al máximo la capacidad del chip A7.

Gracias a este chip, el iPhone 5S es también “la mejor consola de videojuegos móvil”, según afirma la compañía, con acceso a cientos de miles de juegos de la App Store, la arquitectura de 64 bits del chip A7 y la compatibilidad con la versión 3.0 de OpenGL ES.

Además incluye el nuevo coprocesador de movimiento M7, que recopila los datos del acelerómetro, el giroscopio y la brújula para descargar de trabajo el chip A7 y mejorar la eficiencia energética. Además, los desarrolladores pueden acceder a nuevas API CoreMotion preparadas para aprovechar la capacidad del M7, por lo que podrán crearapps de fitness y movimiento.

El coprocesador de movimiento M7 mide de forma continua los datos de movimiento del usuario, incluso cuando el dispositivo está en reposo y reserva una parte de la batería para el podómetro u otras apps de fitness que utilizan el acelerómetro durante todo el día.

Cámara renovada

Otra de las mejoras del nuevo iPhone 5S reside en la cámara. El nuevo smartphone de Apple cuenta con la nueva cámara iSight de 8 megapíxeles, que incorpora una apertura de f/2.2, más grande, y un nuevo sensor con píxeles de 1,5 micras para mejorar la sensibilidad y la capacidad en situaciones de poca iluminación y obtener mejores imágenes.

Gracias a estas mejoras, junto con el procesador de señales de imagen diseñado por Apple e integrado en el chip A7 y la nueva app Cámara de iOS 7, el usuario podrá disfrutar de un enfoque automático hasta dos veces más rápido, una captura de fotos más rápida, estabilización automática de vídeos y fotos y un rango dinámico mejorado.

El iPhone 5S incorpora también el nuevo flash True Tone que ajusta el color y la intensidad de forma variable en más de 1.000 combinaciones. Por tanto, las fotos realizadas con flash presentan un aspecto más natural. Además, el iPhone 5S incluye un nuevo modo de ráfaga, vídeo en cámara lenta a 120 fps, una nueva cámara FaceTime HD y la opción de realizar llamadas FaceTime solo con sonido gracias a iOS 7.

Compatible con 4G

En cuanto a conexiones es compatible con hasta 13 bandas LTE, con velocidades de descarga de hasta 100 Mbps. El iPhone 5s es compatible con WiFi 802.11 a/b/g/n a un máximo de 150 Mbps y Bluetooth 4.0.

Además, el nuevo smartphone de Apple ofrece una autonomía de hasta 10 horas de conversación en redes 3G, hasta 10 horas de navegación por Internet en redes WiFi y LTE y hasta 8 horas en redes 3G, y hasta 10 horas de reproducción de vídeo y 40 horas de reproducción de audio.

3.Iphone Económico para Todos

iPhone 5C, el iPhone más juvenil y desenfadado hasta la fecha

iPhone 5C

Apple tiene claro que rango de usuarios pueden usar este nuevo iPhone: los jóvenes, por ello, la dedicación al apartado de personalización del dispositivo es algo que lo caracteriza especialmente.

Aparte de los cinco colores mencionados para sus carcasas de policarbonato, que son una sola pieza que conforma todo el dispositivo, además de la pantalla, Apple lanzará una serie de fundas de silicona de colores distintos, listas para combinar con los colores de la propia carcasa del iPhone 5C, estas fundas contarán con un precio de 29 dólares (no conocemos aún “su conversión” final a euros).

iPhone 5C, un iPhone 5 mejorado

iPhone 5C

A pesar de su condición de “terminal asequible”, Apple no ha escatimado a la hora de proporcionar potencia a este terminal: contará con prácticamente las mismas características del iPhone 5 original.

Cuenta con la misma pantalla Retina de 4 pulgadas, además del chip Apple A6. También se incluye la misma cámara fotográfica de 8 MP, aunque la cámara frontal, dedicada a realizar videollamadas FaceTime HD, ha sido mejorada para la ocasión.

iPhone 5C

Según Apple, “este terminal cuenta con más soporte LTE que ningún otro Smartphone en el mundo“, por lo tanto, queda claro que su lanzamiento está enfocado a todo tipo de países, usen el ancho de banda que usen en redes 4G.

Otra de las mejoras de este iPhone 5C reside en su batería, que se ha visto aumentada respecto a la del iPhone 5 original.

iPhone 5C

Precio y disponibilidad

iPhone 5C

De momento no conocemos disponibilidad ni precios en España, solo sabemos que llegará a 100 países antes de Diciembre de 2013, pero han anunciado que, con un contrato de dos años en Estados Unidos, el modelo de 16 GB costará 99 dólares y el modelo de 32 GB costará 199 dólares. Parece ser que su precio en modalidad libre, al menos en Francia, será de 599 euros.

La pre-reserva comenzará el próximo 13 de Septiembre y llegará a EE.UU. Australia, Canada, China, Francia, Alemania, Japón, Singapur y Reino Unido el próximo 20 de Septiembre.

iPhone 5C

3.NOTICIAS EEUU

EE.UU. puede acceder a multitud de datos privados en la red, según los papeles de Snowden

  • La NSA habría desarrollado un sistema para burlar la tecnología de seguridad
  • Son las últimas revelaciones de los papeles del exanalista de la CIA
La Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) habría desarrollado unsistema para romper o eludir el cifrado de Internet usado comunmente para proteger todas las informaciones privadas en la red, desde un correo electrónico a una transacción financiera.

Es la última revelación de los documentos de Edward Snowden, según publican los periódicos The GuardianThe New York Times y la organización sin ánimo de lucro ProPublica, que han tenido acceso a los documentos del exanalista de la CIA.

Según estos medios, la inteligencia estadounidense utiliza diversas técnicas, que van desde la utilización de “puertas traseras” (o grietas de seguridad en el software o hardware que permiten el acceso es normalmente invisible para el usuario) en los productos y servicios tecnológicos hasta supercomputadoras, órdenes judiciales secretas y manipulación de los procesos internacionales para el establecimiento de los estándares de encriptación.

Burla la capa de conexión segura

Así, según las mismas informaciones, la NSA estadounidense y la oficina de comunicaciones del Gobierno de Londres habrían actuado contra la tecnología Secure Sockets Layer (SSL), que protege millones de sitios web a partir de “https” yredes privadas virtuales, utilizadas comúnmente por los trabajadores de oficinas remotasy personas que tratan de ocultar su ubicación.

Defensores de la privacidad han logrado convencer a gigantes de internet como Googleo Facebook para que activen SSL o capa de conexión segura pero estas nuevasdivulgaciones sugieren que el esfuerzo podría ser inútil en contra de la NSA.

Se desconoce la frecuencia de estas prácticas

The Times y ProPublica citan un documento de inteligencia, según el cual la NSAgastaría más de 250 millones de dólares al año en su Proyecto de HabilitaciónSigint, que compromete activamente los EE.UU. e industrias tecnológicas extranjeraspara influir de forma encubierta en sus productos comerciales.

No queda claro con qué frecuencia las compañías tecnológicas acceden a la presión de la agencia de inteligencia y le permiten acceder a sus servicios a través de las “puertas traseras”. Ni tampoco se conoce cual es la asiduidad con la que la NSA les obliga a hacerlo a través de órdenes judiciales secretas.

The New York Times y ProPublica aseguran que varios agentes de inteligencia les han pedido que no publiquen estos hallazgos con el argumento de que sus objetivos extranjeros pueden cambiar las formas de cifrado de sus comunicaciones si serevelan las tácticas de la NSA.

“Algunos hechos específicos” se han eliminado, según ha indicado la cabecera de Nueva York. Los artículos publicados no dicen qué corriente de los sistemas de encriptación han sido rotas y burladas por la inteligencia estadounidense.

Tres meses de revelaciones

Esta nueva revelación de los papeles de Edward Snowden abriría un nuevo escándalo protagonizado por la agencia de inteligencia estadounidense, cuya credibilidad se ha visto seriamente tocada en los últimos meses.

Sus prácticas de dudosa legalidad reveladas por el fugitivo Snowden, que se esconde en Rusia, han desatado un terremoto político que ha llevado al propio presidente de Estados Unidos a anunciar pasos para garantizar que el espionaje no infrinja las libertades públicas, como reformar la Patriot Act.

En estos últimos tres meses el escándalo no ha dejado de crecer. Desde que el pasado 6 de junio, el periódico británico The Guardian publicara las primeras informaciones clasificadas reveladas por el extécnico de la CIA, no han dejado de sucederse píldoras de nuevas informaciones que comprometen a la inteligencia estadounidense.

logo iso 9001 y 14001 © CopyRight Sitelco 2013

 

Tus comentarios nos ayudarán a mejorar. Deja tu comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s